¿Cuándo debe ser tu primera visita al dentista? - Clínica Dental Dr. Torregrosa
Pide tu cita
Pide tu cita

¿Cuándo debe ser tu primera visita al dentista?

Para todo siempre hay una primera vez, incluso para acudir al odontólogo. Este temor puede llegar a provocar que, en ocasiones, se retrase demasiado la primera visita de los niños al dentista, lo cual puede ser un auténtico error.

Si no sabes cuándo debes acompañar a tu hijo en su primera visita al dentista, desde nuestra clínica dental en Badalona te lo contamos. ¡Toma nota!

¿A qué edad debe acudir mi hijo al odontólogo?

Por lo general, solía decirse que la edad adecuada para que un niño acudiese a la clínica dental por primera vez era cuando toda la dentición primaria hubiese erupcionado, cosa que ocurre alrededor de los 3 años.

Sin embargo, los estudios han demostrado que la mejor opción es visitar al dentista dentro del primer año de vida del bebé porque así se puede realizar un análisis completo del estado de su cavidad oral, incluso antes de que empiecen a salirle los dientes.

Ventajas de acudir con tus hijos al odontólogo por primera vez

Acompañar a los más pequeños a la clínica dental dentro de su primer año de vida tiene una serie de beneficios directos, como la posibilidad de prevenir la aparición de problemas orales como caries o detectar problemas de maloclusión dentaria de forma temprana.

Además, cuanto antes acudas con tus hijos a nuestra consulta de odontopediatría en Badalona, antes podrá iniciarse en una rutina de higiene bucodental adecuada y también se acostumbrará a acudir a la consulta del dentista, evitando el miedo que muchos niños, y también adultos, padecen, conocido como odontofobia.

Ya sabes cuándo realizar la primera visita al dentista con tus hijos. Como ves, nunca es demasiado pronto para empezar a cuidar correctamente de la boca, ni para adquirir buenos hábitos de higiene. ¡No lo olvides!

  • Compartir el artículo

Artículo anterior La importancia de las férulas de descarga

Comments

© 2020 Clínica Dental Dr. Torregrosa | Marketing para empresas dentales | Política de privacidad