Endodoncia en Badalona - Clínica Dental Dr. Torregrosa
Pide tu cita
Pide tu cita

Endodoncia en Badalona

Tratamiento profesional sin dolor

Cuando la caries no es tratada, puede afectar a las zonas internas de la pieza dental. Esto provoca el daño de la pulpa, lo que podría ocasionar la pérdida del diente. Otros motivos que requieren de la realización de una endodoncia son las fracturas dentales, el bruxismo o el desgaste dental. En nuestra clínica dental mantenemos tus dientes a salvo gracias a la endodoncia en Badalona.

La endodoncia es un tratamiento sencillo que se realiza en la clínica en una sola sesión en la gran mayoría de los casos. Contamos con profesionales expertos en este procedimiento que te ayudarán a conseguir los mejores resultados.

¿Qué es una endodoncia?

Se entiende por endodoncia lo que popularmente se denomina “matar el nervio” total o parcialmente. Es una técnica conservadora en la que se trabaja a través del tratamiento de los conductos radiculares, que son las cavidades internas de la pieza donde se encuentra la pulpa dentaria y los sistemas de irrigación sanguínea y conexión nerviosa del diente.

La terapia puede consistir en la extirpación parcial o total de la pulpa dental con cauterización del nervio. Todo ello se aplica en piezas dentales fracturadas o en caries con una sintomatología característica, finalizando con una oclusión con composites dentales, lo conocido popularmente como empaste.

Endodoncia en Badalona: ¿cómo podemos ayudarte?

En Clínica Dental Dr. Torregrosa ponemos especial atención en realizar la técnica adecuada a través de diagnóstico por imagen, y conductometría para proceder a una obturación completa del conducto y evitar así problemas posteriores.

Todo ello comprobando que, una vez realizada la extirpación, haya ausencia de dolor espontáneo o provocado, que el conducto quede perfectamente limpio, conformado y seco, y que no sufra ninguna filtración coronaria. Todo ello para culminar el trabajo final con productos de primera calidad, que tengan estabilidad dimensional y que sean opacos a las radiografías para poder comprobar el trabajo realizado.

El procedimiento se realiza con materiales biocompatibles para lo que generalmente se utilizan resinas epoxi dinámicas que son las que finalmente ofrecen mejores resultados. Nuestros especialistas utilizan siempre la técnica más adecuada en función de las características de cada lesión.

¿Duele una endodoncia?

No, nuestros expertos en endodoncia en Badalona aplicarán anestesia local en la zona afectada, por lo que el paciente no experimenta ningún dolor durante el proceso. En caso de que posteriormente al tratamiento surgieran molestias, el médico te recetará fármacos adecuados para paliarlas.

Nuestros tratamientos

Últimas tecnologías

Disponemos del equipamiento tecnológico más innovador para un diagnóstico y tratamientos 100% precisos.

Profesionalidad

Nuestro equipo de doctores altamente cualificados te brindará un trato familiar y una atención personalizada.

Atención 24h

Disponemos de un servicio de atención al paciente durante las 24 horas del día para que puedas contactarnos.

Reserva tu cita online

Rellena el siguiente formulario con tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

    © 2020 Clínica Dental Dr. Torregrosa | Marketing para empresas dentales | Política de privacidad