Prótesis dentales en Badalona - Clínica Dental Dr. Torregrosa
Pide tu cita
Pide tu cita

Prótesis dentales en Badalona

Trabajamos para conseguir la sonrisa perfecta

Recupera tu sonrisa perdida
Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de las piezas dentales. Cualquier prótesis debe tener un sistema de retención eficiente para que se mantenga sujeta en la boca.

Gracias a nuestras prótesis dentales en Badalona, se recupera eficazmente tanto la acción de masticar como la fonética, que permitirá al paciente comunicarse de manera adecuada. Por medio de las técnicas actuales, ¡podrás recuperar tus dientes perdidos!

En nuestra clínica dental en Badalona te garantizamos que podrás volver a tener la comodidad y la confianza en ti mismo. En Clínica Dental Dr. Torregrosa encontrarás el asesoramiento médico necesario para decidir el mejor tratamiento de prótesis dentales en Badalona.

Nuestro equipo de expertos realizará y ajustará tus piezas hasta conseguir el mejor resultado, tanto en el encaje mecánico como estético. ¡Visítanos e infórmate sin compromiso!

Prótesis fijas en Badalona

En Odontología, existe un tipo de prótesis llamadas prótesis fijas. Estas permanecen ubicadas en su posición de forma definitiva, por lo que se limpian junto con el resto de la dentición natural. Este tipo de prótesis también se llaman dentosoportadas, ya que su sistema de sujeción solo se realiza fijándolas a los dientes naturales.

Para realizar esta labor, en nuestra clínica dental en Badalona tallamos los dientes que se utilizan como fijación, los pilares, situados a ambos lados de la zona sin dientes. Por ese motivo, este tipo de prótesis necesita un ajuste y una precisión de esculpido casi microscópico.

Para ello, tomamos las impresiones y registros de mordida. Posteriormente, nuestros protésicos realizan los moldes necesarios para fabricar la pieza, normalmente hecha de cerámica, sobre estructuras metálicas en función de la prótesis a realizar. Según qué casos, se realizan coronas y puentes en porcelana pura sobre una base de aluminio o zirconio.

Una vez realizadas las simulaciones de movimiento en las que el paciente puede comprobar la funcionalidad correcta y exacta de la prótesis, se procede a realizar varias pruebas en la cavidad oral y realizar su ajuste, con la fijación y cementado definitivo de la misma.

En este mismo ámbito, contemplamos lo que se conoce popularmente como fundas, llamadas técnicamente coronas. Este proceso consiste en la restauración individual de una o varias piezas en las que se coloca a una corona en el diente tallado. Se realizan artesanalmente en porcelana para cada paciente en función de su ergonomía dentobucal.

Prótesis removibles en Badalona

En Clínica Dental Dr. Torregrosa realizamos, gracias a nuestro equipo de protésicos, todo tipo de prótesis dentales removibles que pueden ser retiradas y colocadas por el mismo paciente según sus necesidades.

Las prótesis dentales totales se realizan en los casos de inexistencia total de piezas dentales, ya sea por cuestiones colaterales de salud, por pérdida natural de las mismas o por extracción de las restantes ante la imposibilidad de realizar una prótesis parcial.

En estos casos, se realiza una prótesis parcial hasta que la encía haya cicatrizado correctamente y se haya desinflamado volviendo a su ergonomía inicial, momento en que se construye la dentición definitiva en resinas acrílicas endurecidas y en algunos casos en porcelana, lo que conocemos como dentadura postiza.

En otros casos, realizamos prótesis parciales conocidas como puentes. Este tipo de prótesis removibles también se realizan aprovechando como soporte piezas naturales del paciente que se conjuntan a través de distintos sistemas. Por último, también existen las prótesis que van soportadas sobre implantes, conocidas como prótesis mixtas.

Nuestros tratamientos

Últimas tecnologías

Disponemos del equipamiento tecnológico más innovador para un diagnóstico y tratamientos 100% precisos.

Profesionalidad

Nuestro equipo de doctores altamente cualificados te brindará un trato familiar y una atención personalizada.

Atención 24h

Disponemos de un servicio de atención al paciente durante las 24 horas del día para que puedas contactarnos.

Reserva tu cita online

Rellena el siguiente formulario con tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

    © 2020 Clínica Dental Dr. Torregrosa | Marketing para empresas dentales | Política de privacidad