Tecnología en Badalona innovadora para tu sonrisa – Clínica Dental Dr. Torregrosa
Pide tu cita
Pide tu cita

Tecnología odontológica en Badalona

Los últimos avances tecnológicos

  • Inicio
  • Tecnología odontológica en Badalona

En Clínica Dental Dr. Torregrosa apostamos por una innovación odontológica eficiente. Por ese motivo, nuestro equipo de profesionales está en constante formación, para ofrecerte las últimas técnicas. Además, nuestra clínica dental en Badalona está equipada con la tecnología odontológica más puntera, que nos permite acortar tiempos y mejorar la detección de las necesidades del paciente.

Escáner intraoral

Uno de los tratamientos que ofrecemos es nuestro Escáner intraoral. Se trata de una tecnología que permite obtener una imagen tridimensional de la cavidad oral de un paciente de un modo similar al de una radiografía.

La principal diferencia con las radiografías tradicionales consiste en que el nivel de detalle que se consigue es mayor y en que la imagen está digitalizada, de modo que el odontólogo dispone de un mejor acceso a la información y a las necesidades concretas de cada paciente.

El uso del Escáner intraoral en Badalona supone ventajas tanto para el paciente como para el dentista, ya que el proceso es mucho más sencillo e indoloro. Además, no requiere del uso de otras técnicas tradicionales incómodas para conseguir imágenes de la cavidad oral y es mucho más rápido, algo también beneficioso para ambas partes.

Asimismo, el Escáner intraoral puede utilizarse en cualquier paciente, incluso en aquellos que están siguiendo otros tratamientos como la ortodoncia.

Sedación consciente

La Sedación consciente es un procedimiento anestésico cuyo objetivo principal es el de provocar un estado de bienestar y relajación en el paciente, disminuyendo la posible ansiedad y el estrés que pueda sentir antes de realizarse cualquier tratamiento, pero conservando los reflejos naturales durante la intervención dental en cuestión.

Y es que, aunque no lo parezca, más de un 60 % de los pacientes sufren ansiedad al acudir al odontólogo para realizarse un tratamiento dental. Esta sensación de inseguridad puede llevar al paciente a sufrir tensión y malestar.

En definitiva, la Sedación consciente lleva al paciente a un estado médicamente controlado, en el que disminuye su nivel de consciencia, permitiéndole mantener la respiración y responder a órdenes sencillas.

En Clínica Dental Dr. Torregrosa contamos con un equipo de profesionales que se encargan de la valoración médica previa de los pacientes que requieran el tratamiento de sedación consciente en Badalona, así como de la monitorización y vigilancia del paciente, y el control del postoperatorio inmediato que se lleva a cabo al finalizar la intervención.

Radiología

Las radiografías tienen un valor fundamental en el estudio de las enfermedades y lesiones dentales y maxilofaciales. A través de ellas, podemos identificar y valorar críticamente la magnitud y tipo de lesión que presenta la dentición. En Clínica Dental Dr. Torregrosa contamos con el mejor equipamiento en Radiología en Badalona, al servicio de tu sonrisa.

¿Qué información se consigue con la radiología?

El examen radiográfico proporciona información que no es posible obtener con otros métodos clínicos. Nos ofrece datos muy precisos de cada pieza dental, de su estructura y de su soporte, además de brindar una visión panorámica de la pérdida ósea, al margen de conseguir una valoración totalmente subjetiva de la situación de las obturaciones y prótesis dentales.

Radiografías intrabucales en Badalona

Una de las técnicas más utilizadas es la de las radiografías intrabucales que, como su nombre indica, consisten en introducir una placa radiográfica en el interior de la boca para poder explorar el diente en su totalidad, desde el tejido óseo que lo rodea hasta el espacio periodontal. En función de cómo se coloca la placa, esta técnica se llama periapical o retroalveolar.

Otra técnica intrabucal es la llamada interproximal o de aleta mordida, imprescindible para la apreciación de las caries interproximales y oclusales, siendo un elemento de diagnóstico muy importante también para las alteraciones pulpares, restauraciones desbordantes, ajustes de prótesis fijas, etc.

También existen otras técnicas para la observación de problemas en el maxilar y la mandíbula, que se utilizan como procedimientos complementarios para hacer otro tipo de diagnósticos en el sistema dental.

En Clínica Dental Dr. Torregrosa disponemos de todo el material de última generación necesario para realizar de forma cómoda para el paciente todo tipo de diagnósticos a través de radiografías. En el caso de radiografías panorámicas, conocidas como ortopantomografías, derivamos a nuestros pacientes a centros especialistas en el diagnóstico por imagen, ya que la aparatología necesaria es mucho más compleja. En muchas ocasiones, el diagnóstico a través de este tipo de radiografías es esencial para una valoración completa de la problemática del paciente desde un prisma más generalista.

Radiografías en 3D en Badalona: ¿en qué consisten?

Las radiografías en 3D suponen un avance tecnológico que permite un diagnóstico por imagen más concreto y acertado. A partir de una tomografía computarizada, con un sistema de análisis específico, se toman una gran cantidad de imágenes en 2D.

A través de un software especializado, se reconstruye la imagen en tres dimensiones, posibilitando una visión concreta de todo el perímetro de la pieza o de la dentición. De este modo, aparecen muy visibles y remarcadas aquellas zonas que presentan algún tipo de lesión o problema.

Este avanzado sistema es una valiosísima herramienta diagnóstica para problemas odontológicos y maxilofaciales. Nos permite acceder a la zona a tratar de forma delimitada, ya que el conjunto de la imagen hace que se pueda trabajar de forma más guiada.

Tanto a la hora de realizar un diagnóstico como a la hora de acceder de forma quirúrgica a la lesión, la radiografía en 3D hace que la resolución final del problema sea mucho más acertada.

Reserva tu cita online

Rellena el siguiente formulario con tus datos y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

    © 2020 Clínica Dental Dr. Torregrosa | Marketing para empresas dentales | Política de privacidad