fbpx
Pide tu cita
Pide tu cita

Odontología preventiva en la infancia

En salud oral es siempre más efectiva la prevención que los tratamientos posteriores. Puede parecer que los niños no requieren los mismos cuidados que los adultos, pero esto es un error.

La prevención en la infancia es básica para garantizar una sonrisa bonita y sana en los adultos. Toma nota de algunos consejos para garantizar la salud dental de los más pequeños mediante odontología preventiva en Badalona.

Cuándo realizar la primera visita al odontólogo

La primera visita al odontólogo suele generar dudas. Algunas personas piensan que hay que esperar a que el niño tenga fuera todos sus dientes de leche, pero no es así. La primera visita puede hacerse durante los primeros meses de vida, incluso antes de que el primer diente de leche erupcione. De esta forma, los niños se acostumbran pronto y pierden el miedo a ir al dentista, además de poder prevenir futuros y diversos problemas.

Qué tratamientos de odontología preventiva en la infancia se pueden realizar

En nuestra clínica dental de Badalona contamos con especialistas en el trato con niños. Ese es uno de los motivos por el que podemos garantizar un resultado óptimo en todos nuestros tratamientos de odontopediatría en Badalona.

La revisión y exploración visual es la base de la prevención en los niños, de ahí la importancia de acudir con frecuencia al dentista. Pero no es esto lo único que se puede hacer para evitar el desarrollo de mayores problemas en el futuro. La limpieza dental, el sellado de fisuras o los consejos sobre higiene bucal personal son solo algunas de las actuaciones que un dentista puede realizar en los más pequeños.

Como expertos en odontopediatría en Badalona, podemos garantizar los mejores resultados en todos nuestros tratamientos. Ven a visitarnos cuanto antes para que la boca de tus hijos esté siempre en las mejores condiciones.

© 2020 Clínica Dental Dr. Torregrosa | Marketing para empresas dentales | Política de privacidad