Dietas milagro y salud oral - Clínica Dental Dr. Torregrosa
Pide tu cita
Pide tu cita

Dietas milagro y salud oral

Hoy día, uno de los propósitos más habituales para adelgazar o ponerse en forma es llevar a cabo las dietas conocidas como “dietas milagro”, que prometen perder peso en muy poco tiempo.

En la mayoría de los casos, este tipo de dietas privan al cuerpo los alimentos necesarios para funcionar adecuadamente. Por ese motivo, el organismo en general puede sufrir consecuencias importantes como la ausencia de vitaminas, que también repercute en el estado de dientes y encías. Desde Clínica Dental Dr. Torregrosa te explicamos cómo afectan estas dietas a tu sonrisa. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo repercuten las dietas milagro en tu sonrisa?

Alimentos ácidos: Algunas dietas milagro se basan en el consumo intensivo de frutas. Sin embargo, su consumo excesivo puede provocar que los ácidos de las frutas erosionen el esmalte dental y puedan provocar sensibilidad dental.

Ausencia de vitaminas: Para la pérdida de peso, este estilo de dietas necesita eliminar las vitaminas. En este sentido, la vitamina D evita el desgaste del esmalte dental y es fundamental para fortalecer la dentición. Por eso, si no disponemos de vitaminas, será más probable que suframos una infección bucodental.

Falta de hierro: La anemia es un problema que multiplica la posibilidad de padecer patologías orales, ya que disminuye las defensas propias del cuerpo. Si esto ocurre, exponemos la boca a sufrir infecciones bacterianas alrededor de la sonrisa.

Desde nuestra clínica dental en Badalona te recomendamos realizarte una revisión dental, al menos, una vez cada seis meses. De esta manera, conseguiremos diagnosticar a tiempo cualquier problema oral. ¡Pide tu cita!

 

© 2020 Clínica Dental Dr. Torregrosa | Marketing para empresas dentales | Política de privacidad