5 errores en el cepillado que desconocías - Clínica Dental Dr. Torregrosa
Pide tu cita
Pide tu cita

5 errores en el cepillado que desconocías

Mantener una salud bucodental adecuada pasa por ser constante y cuidadoso con los hábitos de higiene oral. Es cierto que los pacientes de nuestra clínica dental en Badalona son conscientes de la importancia de cepillarse tras cada comida. Aun así, y pese a cumplir con esta pauta, cometen otros errores que desencadenan en caries o gingivitis.

¿Tú también te cepillas incorrectamente? Descúbrelo conociendo cinco errores en los que quizá no hayas reparado. Recuerda que tu odontólogo soluciona las patologías que irrumpen en tu boca, pero prevenirlas también corre de tu cuenta.

Fallos al cepillarte y consejos de tu clínica dental en Badalona para solucionarlos

Pon atención a estos errores:

  1. Cepillarse bruscamente con técnicas incorrectas

El movimiento perfecto es en barrido vertical, desde la encía al diente. No olvides ninguna cara ni la zona oclusal, por la que masticas. Tampoco emplees la fuerza; las encías podrían sangrar y el esmalte, desgastarse, provocando sensibilidad.

  1. Emplear cepillos, dentífricos y colutorios inadecuados

Las cerdas recomendables son las de dureza media o blanda. Además, no todas las pastas ni enjuagues son iguales. Han de adecuarse a tus necesidades. Por ejemplo, ¿brota sangre de tus encías? Requerirás dentífrico con triclosán y clorhexidina.

  1. No usar hilo dental

La limpieza interdental resulta imprescindible para desterrar la placa. Lo ideal es complementar el cepillado con seda dental o cepillos interdentales. Estas herramientas son aconsejables para personas con implantes, ortodoncias o enfermedades periodontales.

  1. Obviar la limpieza lingual

Esta parte acumula una dosis elevada de bacterias, causantes del mal aliento. Evita la halitosis ejerciendo una ligera presión durante el cepillado para arrastrarlas. La parte posterior del cabezal de ciertos cepillos sirve para tal fin. También puedes usar un limpiador lingual; incluso los filamentos del cepillo pueden ser suficientes.

  1. Olvidarse de sustituir el cepillo

Renuévalo cada tres meses, pues las cerdas se desgastan y pierden efectividad. Otro error es no secarlo después del cepillado y colocarle el capuchón diariamente. La humedad facilita la proliferación de bacterias.

Vela por el buen estado de tu dentición aplicando estas recomendaciones. Eso sí, debes complementar estos hábitos con las revisiones de tu dentista en Badalona. Así que, pídenos cita en Clínica Dental Dr. Torregrosa; ¡no comprometas la salud de tu sonrisa!

© 2020 Clínica Dental Dr. Torregrosa | Marketing para empresas dentales | Política de privacidad